martes, 4 de mayo de 2010

LA VIDA ES HONOR AL RECUERDO

"Irse a pique antes que rendir el pabellón"

Fue la consigna del Almirante Brown, estaba escrita en la placa de bronce del puente del crucero ARA General Belgrano cuando en la tarde del domingo 2 de Mayo de 1982 al sur de Malvinas, con mar calmo, el tiempo se detuvo, a escasos minutos de las 16 hs. estallaron en el aire proyectiles dejando rastros del poder, ruedas de acero y frío, el mar se abrió como un cielo azúl, celeste y blanco, Bandera nacional mojada de lágrimas, sudor y sangre, las olas detuvieron el rugir, quieta la mar gimiendo oscuridad, el viento descendió dentro del agua, números y nombres danzaron por huellas australes, resplandores de fuego se hundieron en nombre de la Patria. Los cascos sellaron las salidas, el mar se convirtió en cuna, almohada de hierros retorcidos sobre lecho blanco de celestes aguas envuelven al soldado en sueños de novias dulces.
El sol de guerra se ha dormido, un himno se elevó al cielo apresurando a las balsas que ondulaban en

suspiros.
Aquellos niños que jugaban de rodillas con los barcos de papel fantaseando con piratas y próceres no pensaron jamás que serían héroes de nuestra historia Argentina, la historia que está escrita cercana en el tiempo, 28 años , para los argentinos no es nada y es mucho para el dolor que nunca se borrará , recordando echos y personas de la Gesta de Malvinas sin olvidar a las familias porqué la guerra tambien ellos la vivieron en la espera de aquellos días .

La esperanza brillaba como una estrella remota en cada padre, en cada madre, en Laguna Paiva familiares y amigos intercambiaban noticias todos los días unos con otros preguntando, corrían a dar aviso , desde el principio al fin, vivieron ansiosos e impotentes, con el miedo mordiendo el alma.
Como el amor, el dolor y la tristeza se instalaron en los corazones con la cruda realidad argentina de 1982.
Por nuestros héroes , los que dieron la vida por la Patria en Malvinas, por los que volvieron y los familiares , no debemos olvidar. " LA VIDA ES HONOR AL RECUERDO".-

CRISTINA MIX
2 de Mayo de 2010
Homenaje a nuestros héroes a los 28 años del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano.